jueves, 12 de enero de 2012

Cursillo de: “Un día en clase: Técnicas y Recursos en el aula de infantil”


Durante el fin de semana del 2 y 3 de Diciembre, el CES Don Bosco nos ofreció este curso en el que estuvimos junto con Lourdes Acero Arranz, antigua alumna del CES Don Bosco, que era la que llevaba el curso.

Durante todo el curso estuvimos reviviendo momentos de nuestra infancia, para que así nos pudiésemos poner en su lugar antes de  realizar alguna actividad para ellos.
En la sesión del viernes estuvimos recordando el cómo éramos cada una de nosotras cuando éramos pequeñas, para recordar lo que nos movía a hacer cosas y utilizarlo en nuestro día a día,  y a su vez al compartir vivencias hicimos grupo; fue todo muy entrañable.

Estuvimos jugando, cantando canciones, recordando lo que nos gustaba de pequeños con dibujos, hicimos también algo de teatro, y por su puesto estuvimos contando cuentos, inventados por nosotras, o leídos por Lourdes.
En la sesión del sábado estuvimos aprendiendo técnicas de relajación, para poder utilizar con los niños, y también escuchando cuentos que nos contaba Lourdes.

La verdad es que toda la parte en la que nos pusimos a leer libros, fue bastante interesante, ya que los libros los había escrito y hecho ella, e incluso había alguno en los que los personajes eran los mismos niños.

Finalmente nos enseñó videos de cómo eran sus clases en la escuela infantil, como eran los niños y lo enriquecedor que era preparar cosa para enseñar y aprender con los niños.

La verdad es que me aportó bastante, y por ello creo que era conveniente que os lo comentara. Así os invito a todos a que asistáis a esta formación saldréis renovados y con nuevas ideas para vuestras futuras clases.

3 comentarios:

  1. Después de leer este blog me he quedado con las ganas de haber asistido al curso. Por lo que cuentas tuvo que ser muy interesante y enriquecedor para nuestra futura profesión. Espero poder hacer algún dia algún curso como este!

    ResponderEliminar
  2. Yo asistí al curso y la verdad que fue una experiencia genial, pudimos ver como con ganas y vocación todo es posible con los niño, nos puso un vide de bailes uqe habia hecho con sus alumnos de 2-3 que eran los bailes de Mamma Mia, bueno, era genial ver a los chico como bailaban, lo atentos que estaban a cuando les tocaba salir... era genial, yo salí del curso con unas ganas tremendas de tener miclase y hacerlo con ellos.

    ResponderEliminar