viernes, 4 de mayo de 2012

DIVERSOS POEMAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL


Arcoíris
©Andrés Díaz Marrero

El cielo luce diadema
sobre su sedoso pelo.
¡Cuántos colores adornan
del arcoíris su vuelo!

 El Blanco, es para escribir
con el Negro nuestros sueños.
El Rojo, es como la chispa
que todos llevamos dentro...

El Verde y el Azul, nos tiñe
de nobleza el pensamiento.

El Amarillo y el Naranja,
es suave flor que mece el viento.

Violeta, Gris... ¡Tantos otros!
El del amor y el silencio,
los de la amistad sincera,
del honor, del sentimiento...


¡Que son tantos tus colores
arcoíris de mis sueños!

¡Qué aunque quisiera contarlos,
no alcanzo a llegar al ciento!



DÍA DE LA MADRE

TU SABES MAMAITA
 CUANTO TE QUIERO,
TE LO HE DICHO MIL VECES
 SOLO CON BESOS,
PERO HOY ES TU DÍA
Y ROMPO EL SILENCIO:

¡TE QUIERO MAMAITA
 ASÍ HASTA EL CIELO!

DANDO DOS SALTITOS

DANDO DOS SALTITOS
Y UN PASITO ATRÁS
HOY NOS COLOCAMOS
SIGUIENDO EL COMPÁS.

CON MIS PIECECITOS
ME COLOCARÉ
Y CON VOZ SUAVE
MI NOMBRE DIRÉ.

SIN LLANTOS NI GRITOS
VAMOS A JUGAR,
CUANDO HABLE LA PROFE
TODOS A ESCUCHAR.

A VECES ME ENFADO
CON MIS AMIGUITOS
NO QUIERO HACER NADA
QUIERO ESTAR SOLITO.

PERO ELLOS ME ABRAZAN
Y ME HACEN REIR
ESTOY MUY CONTENTO
DE VENIR AQUÍ.

YA SE HA HECHO MUY TARDE
NOS VAMOS A CASA
ADIÓS A LA ESCUELA
SIEMPRE HASTA MAÑANA.

CON NUESTRAS MANITAS
LANZAMOS UN BESO
Y EL MÁS VERGONZOSO
SE ESCAPA CORRIENDO.
  
      (MARISA MORENO)

MARIPOSA

Mariposa del aire, 
qué hermosa eres, 
mariposa del aire 
dorada y verde. 

mariposa del aire, 
¡quédate ahí, ahí, ahí!... 

No te quieres parar, 
pararte no quieres. 

Mariposa del aire 
dorada y verde. 

Luz de candil, 
mariposa del aire, 

¡quédate ahí, ahí, ahí!... 
¡Quédate ahí! 

Mariposa, ¿estás ahí? 


Autor del poema: Federico García Lorca


LA PATA METE LA PATA

La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.

-¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.

Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se han hecho amigos!


Autor del poema: Gloria Fuertes




1 comentario:

  1. Pero buenoooo, me han encantado estas poesías infantiles, destacando la de los colores, la mariposa, y el cerdito y la pata. ¡¡Cómo me gustaría estar ya con los peques gesticulando y aprendiendo poesías tan divertidas como éstas!!

    ResponderEliminar